martes, 20 de abril de 2010

EL FANTASMA DE LUNENBURG MANOR (Cover artbook)


"Tom Austen y su hermana Liz pasan unos días de vacaciones a las tierras de Nueva Escocia, donde tendrán que resolver los misteriosos hechos que tienen lugar en la Mansión Lunenburg. Un asesinato, visiones fantasmales y la codicia de despiertan los tesoros de antiguos piratas pondrán a los dos hermanos con el agua al cuello".
A grandes rasgos esta es la sinopsis de El Fantasma de Lunenburg Manor, escrita por Eric Wilson,  editada ahora por la EDITORIAL BROMERA traducida al valenciano y con ilustraciones interiores (más de 20) y de cubierta de un servidor. Según me han comentado los chicos de Bromera Editorial está previsto que esté disponible en las tiendas a partir de Septiembre de este año, pero ya que me han dado permiso voy a ir subiendo algunas de las ilustraciones que he hecho para el libro.
Esta concretamente es la portada del  libro, una especie de resumen gráfico de lo que promete la historia y que en cierta medida evoca el misterio y la atmósfera que me sugerió la novela con un cierto aire romántico y ese regusto de las historias de aventuras y de misterio de toda la vida.
Espero que os guste y desde aquí dar las gracias a los chicos de Bromera por el buen trato y la confianza depositada en mi.

14 comentarios:

Diego dijo...

Excelente trabajo. Y en todo tu blog.
SALUDOS

LuisNCT dijo...

pon alguna interior también, que me tienes intrigado.

Nacho Molina dijo...

Gracias Diego!
jejeje no te preocupes Luis, que dentro de unos dias empezaré asubir alguna de las ilustraciones interiores (aviso que son en blanco y negro). No quiero postearlo todo de golpe porque si no despues estoy sin actualizar un mes entero! :P

Unknown dijo...

Muy buena! La influencia de Struzan es palpable, los efectos de luz son una pasada.

Carlos Merino dijo...

Si hay influencia de Struzan creo que igual o ma's de El Sr. Steve Purcell. Sacando todo lo bueno, pero sin copiar, como hacen los que saben. La maquetacio'n y la tipografia no esta'n a la atura, desgraciadamente. Gran trabajo de todas maneras. Enhorabuena.

Dani Gómez dijo...

Desde luego, estos valencianos saben lo que se traen entre manos (aunque coincido con Cuacomekiki al 100%). Ya quisiera yo que algunas editoriales catalanas le pusieran la mitad de ganas que los de Bromera.

Nacho Molina dijo...

Gracias Juan, gracias Cuacomekiki. Si totalmente cierto en cuanto a lo de las influencias, como decía la temática de la novela me sugería pelis a lo Indiana Jones, Los goonies o el Monkey Island, aunque el parecido a Guybrush fué accidental todo sea dicho jeje.
Lo de la tipografía, bueno ha de ser la misma en todos los titulos de la colección asi que no se podía cambiar.
Gracias Dani, seguro que se alegran de saberlo... y eso? esta muy mal lo de las editoriales en Catalunya? yo creía que ahi se producía muchisimo material.

Miki Montlló dijo...

Genial ese Lemmy!!
Esta brutal la portada tio, también he visto algo ahí del mejor Purcell y Sienkewicz bien digeridos, da gusto ver como eres capaz de pillar un curro de encargo y transformarlo en algo realmente cojonudo.

Os vendréis vuestra tropa al salón del cómic de barcelona? Si es así avisad que empezamos a destilar el whisky, que hay que dar paga y señal para alquilar bañeras y alambiques.

Un saludo tio!!

Nacho Molina dijo...

Muchas gracias Miki! todo un honor viniendo de usted... creo que al final si que vamos a ir, a ver si te escribo un bonito mail comentandote la jugada!

Un abrazo y nos vemos pronto espero.

Unknown dijo...

Quina passada!!!
Si nosaltres ho poguessim pagar...

Alfredo Tarancón dijo...

¡Muy grande! Hacia muchos años que no habia vuelto a saber nada de este autor, cuando era un crio devore las Novelas de Terror en Winnipeg y las secuelas, asi que me ha sorprendido mucho verlo de nuevo aqui en tu blog. Un libro que caera fijo, no solo por la nostalgia de las novelas anteriores, tambien por tus ilustraciones, que me han encantado y capturan muy bien el estilo que impregnaban las otras novelas.

Nacho Molina dijo...

Muchas gracias Altarancon, sinendo fiel seguidor del autor de la novela me alegra saber que ves en mis dibujos el espiritu de sus relatos :D Un saludo!

Unknown dijo...

Esta chevre comenten sobre el libro de la escoba de la Profe Josefina por favor

Unknown dijo...

lol gracias me hicieron sacar 5 XD
LOL