jueves, 21 de enero de 2010

BRUCE (CONCEPT DESIGN- Part II)


Siguiendo con el diseño de Bruce, en este segundo y último post mostraré los diseños ya especificos del resto del cuerpo.
Tenía clara que la forma del cuerpo no iba a distar mucho de la de un humanoide barrigón de pose ridicula y andares poco agraciados. Así que partiendo de los bocetos a lápiz mostrados en el post anterior me puse a hacer un dibujo algo más elaborado de Bruce tratando de mantener ciertas proporciones entre los miembros, el tronco y la cabeza (que en este punto ya estaba prácticamente concretada). Para no entorpecer la visión del personaje los dibujos fueron realizados sin ningún tipo de prenda de ropa o aplique.
Aquí tenemos la vista lateral:


Y la frontal (con esta quedé menos satisfecho). Es importante que estos dibujos casen en alturas ya que darán las claves básicas al presunto modelador de cómo son aproximadamente los volúmenes.



Especial atención merecen las manos de Bruce, puesto que junto a la cara son uno de sus puntos expresivos fuertes (al igual que ocurre con la mayoría de los personajes animados) de modo que realicé un dibujo de las manos del personaje en planta y perfil para ayudar a moderlarlas. La morfología es sencilla, manos prensiles con 4 dedos rechonchos y con la manicura sin hacer, acordes con la anatomía del bicho. Vemos tambien aquí otra aproximación a color. Buscaba una sensación de la piel grimosa y áspera a medio camino entre el tacto de un reptil o anfibio y un caracol.


Una tuve claros estos aspectos dibujé algunos bocetos del personaje en diferentes poses y actitudes.






Y ya finalmente como guinda del pastel la ilustración final de Bruce a color pintada en Photoshop. Este tipo de dibujo a color permite ver el hipotético resultado de como podría quedar el personaje. Añadí detalles que no se apreciaban en los dibujos tales como los bultos de la piel, las arrugas o las venas de la panza. Pequeños detalles con menor importancia pero que desde luego ayudan a que el personaje tenga más aspecto de ser vivo. La gama cromática varia segun las zonas entre violáceos y grises más o menos saturados (sin llegar a ser colores chillones) combiándolo con algunas zonas más limpias en crema para que no quedase muy repetitivo a nivel cromático (al mismo tiempo que daba la sensación de partes blandas como ocurre con muchos animales).


Eso es todo, espero que os haya gustado o que al menos haya sido didáctico para los  lectores y visitantes del blog. Como siempre gracias por pasaros por aquí y por comentar.

28 comentarios:

Jordi Solano dijo...

jejeje... con lo bien que lo has contado, ahora me pongo yo y saco uno igualito.

En serio y sin el debido respeto, eres una puta bestia, la ilustración final parece que la hayas esculpido.

Por otro lado, y acostumbrados a ver otro tipo de cosas por aquí, también es un placer ver algo de lápiz tuyo.

Miki Montlló dijo...

Buf...tio! Increible. Muy muy muy bueno.

Coincido plenamente con el señor Solano, queremos más lápices!! Y lo mismo digo, ya puedes dar instrucciones, que mientras no nos des algo de tu mojo...

Bruce thru da veins.

J. Juan Vallés Amengual dijo...

te admiro, muchacho.

Anwar El Maatawy dijo...

Impresionante, joder si parece que en vez de dibujarlo lo hayas hecho en 3D con el maya y demás programas.

Increible

Saludos

Anónimo dijo...

Es perfecto tio! Me flipan el color y el modelado.

Nacho Molina dijo...

Cuelgo pocos lapices Jordi porque esque no me gusta como dibujo... soy muy patoso con la linea :S
Jajaja Powers... tengo su mojooo, hohhmmmm (voz del Dr.Maligno) XD
Gracias Jabato... por cierto, estoy metido en un correle que igual te mola, a ver si lo termino y lo subo ;)
Anwar, gracias... que va, para mi el 3d es mi gran desconocido y mira que a veces me da rabia, porque he visto a gente que se apoya en modelados para trabajar y la verdad es que consigues unos resultados impresionantes.
Abey gracias... el modelado que no esta modelado jajaja.

JOSE OJEDA dijo...

BRUTAL! la verdad es que no se como consigues crear algo así de la nada...y me encanta como manejas los lápices!
Bravo Señor Molina!

A. Riabovitchev dijo...

Love them!:o)

Alexander dijo...

Eres una bestia parda.!!!!!!!

Anónimo dijo...

Si yo tuviera que modelar ese personaje, no tendría ninguna duda. Es un trabajo genial :)

Carlos Merino dijo...

Si' la verdda es que no dejas ninguna duda para el modelador, se lo das "todo hecho". Pones el liston muy alto! A seguir con el buen trabajo. Salud.

Javier B.V dijo...

Que pasada las venas de la barriga, los ojos , las marcas de la piel ...me quedo loco

Nacho Molina dijo...

Gracias Jose Maria... yo creo que es gracias a lo que decia en la entrevista, el tema de la tableta y el photoshop, se pinta muy facilmente y no da miedo improvisar o rectificar.
Riabotvech, Alexander, gracias por los comments.
Anne, Cuacomekiki. Pues un poco es la idea que buscaba el tipo que le hiciese algo lo más mascado posible. De todas formas yo siempre digo que esto es tan solo un punto de partida, luego quien pille los diseños siempre puede rehacer sobre lo que entrego. No? si no menudo rollo...
Gracias Javier... pues lo de las venas he de decir que fue idea de mi primo en una de sus visitas navideñas a mi casa y le daban mucho encanto... parece que la tripa sea mas dura y tensa con los venarros bajo la piel.

PaTXiNaKi dijo...

Es alucinante, y como dicen mas arriba me encanta ver esas ideas a lapiz tal y como paso con las tortuguitas, que para muchos, incluyome, serian mas que una pieza final.

El detalle de las manos, de la piel es alucintante, y ya ha volado en mi mente la imaginacion, asignandole la glotoneria de hommer,y una mala leche muy particular, a la vez que una pilleria en lo que a lo sexual se refiere... seria un gañan genial.

Sobre lo del tipo, solo diria una cosa "Perdonales porque no saben lo que hacen"

en fin el se lo pierde.

Unknown dijo...

El conjunto está en total armonía, bien hecho! además creo que tu subconsciente te ha ido guiando sin querer y has hecho el retrato robot de cierto individuo... tu tu tuuuu... claro que en tu ilustración sale mucho más favorecido que en la realidad seguramente xD

LuisNCT dijo...

gran trabajo

Cereal Killer dijo...

clap clap clap clap




clapton

tio, genial, ya lo sabes!!

;)

ojalá lo veamos algún día en movimiento y digamos: "Mira mira, ese dibujante lo hizo un bicho que conozco yo!!"

Kaze dijo...

me da miedo ese bruce, y al mismo tiempo me encanta, está alucinante la mezcla de colores

jamie holmes dijo...

Wauww awsomeness!
Is it rigged? if you ever need a little animation test with this dude let me know I am a 3D animator with loads of feature experience.

Great work.

Cheers.
//Jamie.

Nacho Yagüe dijo...

didactiquisisisimo! :)

Sebastià Martí dijo...

impresionante

Nacho Molina dijo...

Gracias a todos... como parece que ha gustado esto a ver si pronto cuelgo más concepts de personajes... estad atentos jas jas

Anónimo dijo...

Muy buen personaje Bruce! simpático! Y bien elegida la tipografía de su nombre! ;)

Lindos trabajos en general! se nota q tenés un buen nivel de ilustración.. salu2!

Nacho Molina dijo...

Hombre gracias por lo de la tipo Pato, me hace sentir que aquellos 18 creditos pagados en la facultad por la optativa de tipografia no fueron en vano XD

Para los que no tengan los ojos tan inquietos como Pato doy la pista de la tipo los bucles de la B y la e son como los ojos del personaje (en plan mirada perdida sumergida en sus ridiculos pensamientos)

Unknown dijo...

Frutal trabajo!!! Vayase ya mismo a cruzar el charco que la empresa de cine y videojuegos americana seguro que le abre las puertas.

Fuera coñas, tienes un nivel tan alto o mejor que muchos concept artists de los united.

Saludos!

Magda PG dijo...

tiene la manicura descuidada más cuidada que la mía =P muy interesante la presentación ^^ sí sí sí

Unknown dijo...

Es un gran trabajo y me da algo de pena esos "desacuerdos" que han impedido que sirviese para su objetivo inicial, pero desde luego tienes una muestra de trabajo excelente para mostrar a cualquier empresa que busque un artista conceptual.

Saludos!!

Nacho Molina dijo...

Gracias por los comentarios... bueno, algúa nueva función buscaré :P