domingo, 17 de enero de 2010

BRUCE (CONCEPT DESIGN I)


Por todos es sabido que este mundillo esta lleno de gente que no contenta con que hagas un trabajo a medida de forma rápida, surtida y eficiente por un precio más que asequible (que en la mayoria de casos roza el ridículo) tratan de hacer que reniegues de tu trabajo con normas y leyes sacadas de la manga que no figuran en ningun contrato escrito, ni siquiera apalabrado. Este es el caso de este personaje, un trabajo de diseño conceptual para un particular (que por respeto voy a dejar en el anonimato) y  que por desacuerdo y dignidad propia me he visto a obligado a romper y a rebautizar con el nombre de Bruce.

Bruce es un extraterrestre de aspecto simpático y poco agraciado pero con muy mal genio cuando le buscan las cosquillas. Algunas de las influencias que me sugirieron a la hora de diseñarlo fueron Los Muppets de Jim Henson, Ren de John K, o el Oso Hormiguero de la Pantera Rosa y en un principio aunque luego fue desechado la obra de Tim Burton. Era fundamental que el personaje tuviese como seña de identidad una nariz alargada similar a la de Gonzo (pero con un tacto más blando que se moviese al andar) y una enorme boca y ojos saltones cual sapo asi como un color atamorado de piel.



Estos son algunos de los primeras ideas sobre el papel que fueron desechadas y otras que fueron poco a poco definiendo la apariencia del personaje.


Tras decantarnos por un primer diseño definitivo aproximado pasamos a dibujar de manera detallada las vistas de la cabeza.



Y algunas expresiones faciales vocalizando (esto es un paso importante que ayudara al modelador a animar la boca)


Como paso final muestro una simulación 2D  a color pintado con Photoshop de como podría quedar la cabeza del hipotético personaje.


Y un par de variaciones de la misma con la boca abierta y la lengua fuera


Por ahora eso es todo, estad atentos al próximo post en donde seguiré mostrando el resto del diseño.

26 comentarios:

nenée dijo...

T________________T

por qué tienen que pasar estas cosas??
**** Muchos ánimos Nacho ****
caña con TU proyecto y con BRUCE!!
Es cojonudo!

JOSE OJEDA dijo...

es Impresionante!! Grandísimo trabajo señor Molina!

Estefanía Pantoja dijo...

Esta genial!!. Sin duda hay gente por el mundo envidiosa y mala, o lo que es lo mismo: Fracasados con aires de grandeza. Pero a todo gran cerdo le llega su San Martin, y hay una fuerza que pone a todos en su lugar. EL trabajo es cojonudo Nacho, gozas de talento, educación y moralidad...cuántos quisieran!

un besote

téb.art dijo...

Me quito la gorra con estos trabajos Nacho. Ojalá llegues muy lejos, porque tienes un talento increible.
Ánimo y espero que Bruce puede ver la luz en otro lugar mejor sin duda.

Lucas el vaquero dijo...

Excelente trabajo y desarrollo.
Mal rayo parta al señor X.
Malo, malo, que te lleve el diablo!

Anónimo dijo...

Impresionante!
No sé qué más decir...

Bueno, sí, que es igualmente impresionante que a día de hoy haya gente todavía que no sepa valorar el trabajo creativo (por qué demonios todos el mundo se piensa que la tecla D de nuestro teclado es la "dibujo terminado"???).

Saludos y buena suerte con Bruce!

Fran Deltell dijo...

Estoy seguro que Bruce prefiere estar contigo antes que con una persona que no sabe apreciar un trabajo tan impresionante.

Me encanta el personajillo, asique espero que llegue lejos y verlo incluso animado algun dia.

A. Riabovitchev dijo...

This flipping amazing stuff!:o)Make my day!

Esther Morales dijo...

Cómo mola su lengua!jaja

Suerte con el proyecto!:D

Nacho Molina dijo...

Nenée gracias, bueno... supongo que de todo se aprende.
Jose Maria, gracias
Estefania, gracias por tus palabras, ahora solo me falta buena suerte.
A ver que hago yo ahora con esto Tebart...
Lucas!!! pues si pudiese viajar al pasado igual hasta se lo podriamos colar al Plasencia como trabajo final jejeje.
Gracias Daniel, si... desde luego se tiene en poca consideracion... bueno, que es muy bonito mirarlo, pero cuando hay que pagar por ello hablando ya en general cuesta más.
Fran, gracias... mas que cosa de apreciarlo (que en el fondo pienso que si que lo aprecia) es la manera de proceder, se tiene poca consideracion por la persona que lo hace.
Riabovidchev,Esther. thanks for the support.

Y a todos en general gracias por vuestro apoyo y respuesta ante este post denuncia... No quiero hacer del blog un corral para gallos de pelea, asi que espero no tener que hacer más denuncias de este tipo en muuucho tiempo.
Un saludo y gracias por pasaros y comentar.

Nacho Molina dijo...

Chiste tonto nº7... hoy estoy sembrado... si el personaje se llama Bruce, y la primera imagen del post es una especie de banner... entonces eso es un bruce banner? entonces esa imagen es Hulk??? XD tutupash

Javier B.V dijo...

Qué pasada de muñecajo, y esa lengua a rayas jajaja

Daniel Castelló Muñiz dijo...

Pa CA-GAR-SE !!
Bravo !!

Sombra dijo...

menudo trabajo, además haces algo que me encanta: mostrar el proceso desde la idea a los primeros dibujos e ideas hasta su final. y que final.

Es una pena lo que cuentas pero es algo muy común. Pedidos que luego intentan de algún modo algo que nunca entiendes y termina en saco roto. Pero esto tiene calidad y hay gente seria, menos mal, que sabrán valorar lo que haces.

Unknown dijo...

¿Ca´pasao? ¬¬ Otro genio de la creatividad que no te veía más que como un artesano dando forma a sus ideas..?? Me indigno aún sin saber el motivo final, siempre es la misma historia, si tan creativo y genial eres por qué leches no te haces el trabajo tú ...UFFFF

Carlos Merino dijo...

Me encanta el "render". Un trabajo muy profesional. Historias de estas pasan alguna vez, pero de todo se aprende. El trabajo ahi esta' y es bueno, eso no te lo qita nadie.

Kaze dijo...

Pido permiso para hacer una recomendación de su trabajo en mi blog.

Cobo dijo...

Muy buenos los trabajos que presentas en tu blog, te sigo.

Jmontiel dijo...

Un trabajo genial... una lástima que siempre haya gente así. Queremos ver más del gran Bruce!!

Miki Montlló dijo...

Has elegido sabiamente: el camino del pobre de bolsillo pero rico de espíritu lleva a la iluminación.

Jeje, en serio, como decía Nelson "Simpson, has creado un personaje atemporal! (Papá Rabioso). Está MUY genial. Si algún dia tengo un amigo imaginario (no estoy muy lejos de ello), quiero que sea Bruce!

Muy bien pilladas las influencias, es una mezcla cojonuda!

Nacho Molina dijo...

Javier, Castello, gracias por los comentarios.
Sombra, gracias... no es que acostumbre a desglosar como trabajo mas por pereza de ir guardando los pasos que otra cosa... pero ya que disponia del material en este vi una buena ocasion para hacerlo.
Noba, cuacomekiki... bueno ya es agua pasada, yo sigo hacia adelante y de estas malas experiencias borron y cuenta nueva.
Kaze, ud acrediteme con un mi nombre y un enlace y saqueme en su blog las veces que quiera. Muchas gracias por los featurings de antemano.
Cobo, jmontiel, gracias, voy ya mismo a colgar la segunda parte del bicho...
Y señor Montlló, que le voy a decir a ud... que ya es por estas tierras una celebrity en serio, este año hay que conocerse sin falta. Muchas gracias, es cojonudo que te guste aunque no te lo aconsejaria como amigo puesto que tiene nariz erectil y que dios pille a su novia confesada cuando se acatarra.

Omar "El Buda" Romero dijo...

está bieeeeeen chingón el personaje!!!! y los coloreados bien cabrones, estan con madre :D es 2d, pero me encanta cuando colorean para que simule un "3d".. esta genial. saludos.

Nacho Molina dijo...

gracias omar

téb.art dijo...

Jajaja, nadie se ha percatao de tu chiste nº 7, es bueno las cosas como son jajaja.

J. Juan Vallés Amengual dijo...

¿Por dónde tiene sexo la criatura?

Anónimo dijo...

jaja me encanta la lengua a lo "beetlejuice"!!