Siguiendo con el diseño de Bruce, en este segundo y último post mostraré los diseños ya especificos del resto del cuerpo.
Tenía clara que la forma del cuerpo no iba a distar mucho de la de un humanoide barrigón de pose ridicula y andares poco agraciados. Así que partiendo de los bocetos a lápiz mostrados en el post anterior me puse a hacer un dibujo algo más elaborado de Bruce tratando de mantener ciertas proporciones entre los miembros, el tronco y la cabeza (que en este punto ya estaba prácticamente concretada). Para no entorpecer la visión del personaje los dibujos fueron realizados sin ningún tipo de prenda de ropa o aplique.
Aquí tenemos la vista lateral:
Y la frontal (con esta quedé menos satisfecho). Es importante que estos dibujos casen en alturas ya que darán las claves básicas al presunto modelador de cómo son aproximadamente los volúmenes.
Una tuve claros estos aspectos dibujé algunos bocetos del personaje en diferentes poses y actitudes.
Y ya finalmente como guinda del pastel la ilustración final de Bruce a color pintada en Photoshop. Este tipo de dibujo a color permite ver el hipotético resultado de como podría quedar el personaje. Añadí detalles que no se apreciaban en los dibujos tales como los bultos de la piel, las arrugas o las venas de la panza. Pequeños detalles con menor importancia pero que desde luego ayudan a que el personaje tenga más aspecto de ser vivo. La gama cromática varia segun las zonas entre violáceos y grises más o menos saturados (sin llegar a ser colores chillones) combiándolo con algunas zonas más limpias en crema para que no quedase muy repetitivo a nivel cromático (al mismo tiempo que daba la sensación de partes blandas como ocurre con muchos animales).
Eso es todo, espero que os haya gustado o que al menos haya sido didáctico para los lectores y visitantes del blog. Como siempre gracias por pasaros por aquí y por comentar.