lunes, 7 de enero de 2008

DECREASE TO THE SNOW


9 comentarios:

PEDRO NUÑEZ dijo...

Joder, no se muy bien que es pero me mola, genial la ambientacion. Lo mismo bajo a Valencia un dia de estos...hacen unas cañas?
Un saludo.

Pedro.

Ricardo Guimaraes dijo...

Hey Nacho!! You're always surprising me!! Wonderful painting dude!!
Best!!

bog_art dijo...

Excelentes trabajos como siempre!!.. Felis 2008!!

verdadverde dijo...

tienes tremendo talento muchacho!

Cams dijo...

esa habilidad que tienes de sintetizar el color creando la ambientacion precisa es de envidiar..sana claro...excelente lexes...;)
es un placer ver tus ilustraciones

alberto mielgo dijo...

Son muy buenos tus ultimos concepts!
el de las ballenas me ha encantado.
Tengo una pregunta:
Cuando dices clases siempre pienso en Bellas Artes. Creo haber leído un día que estudias en la facultad. Tenéis hoy día asignaturas con photoshop? Concept art? Dios mío, ese tipo de cosas? Siempre creí que en Bellas Artes no se nos tenía por artistas tan siquiera.
Sigue, que te admiro.

Nacho Molina dijo...

Muchas gracias a todos chicos...
Pedro, lo dicho... avisa cuando vayas a venir y esas cañas caen jeje.

Ricardo thanks my friend

Bog_art...me alegro de que consideres que se mantiene cierto nivel... muchas gracias!

Verdadverde... gracias hombre... mi madre me dice eso y que soy un desastrao :S

Cams... gracias por tu comentario... me voy atreviendo a hacer este tipo de cosas... y aunque considero que siguen estando demasiado amarrados creo que poco a poco irán surgiendo de forma más natural... pero muchas gracias ^^

Nacho Molina dijo...

En cuanto a la pregunta de Alberto... sisi cuando digo clase me refiero a la Facultad de Bellas Artes de Valencia (este es mi quinto y último año de carrera :S)
En cuanto a asignaturas de ese tipo jajaja la cosa esta bastante mal como te imaginas... asignaturas que se centren en el uso de Photoshop creo que hay una y va dirigida a diseño de imagen de empresas y no a un uso más "pictórico" del programa.

Existe otra asignatura en la carrera que si que es de gran interés... Anatomía Morfológica, yo la cursé en segundo año. En ella se abordan problemas de proporcion en la figura humana, parecido y semejanza del rostro, el tema de la expresión facial, se entra en el mundo de la caricatura, y por último en el diseño de personajes de un modo muy racional y teórico para luego llevarlo a la práctica entre otras cosas... Tal vez sea lo mas parecido a concept que he visto allá en la facultad...

Una cosa es cierta siempre se trata de sacar partido de lo que se estudia aunque no encaje exactamente con tus intereses personales más directos... es por ello que en la carrera yo trato de aprender a pintar, de echar horas delante del lienzo, del papel o de lo que sea y cuando llego a casa pues hago lo propio con mi ordenador y mi tableta. Digamos que hago uso de mis "nociones" aprendidas en clase bien porque lo comenta algun profesor, bien por que lo comento con compañeros (el 90% de veces) + aspectos que observo en otros artistas ya fuera de clase (otras obras, libros, webs, blogs, películas, etc...).

Por último y por si te iteresa a ti Alberto o a quienes visiten el blog y se hayan preguntado lo mismo... este conjunto de ilustraciones que estoy colgando últimamente son para un proyecto de clase de Movimiento. La propuesta consistia en hacer dibujos de animales, objetos tangibles y objetos inmateriales (fuego, viento, humo...) para luego centrarse ya en uno de estos y desarrollar una creación totalmente libre de formato y técnica pero teniendo en mente esa sensacion de movimiento o dinamismo. Personalmente empecé dibujando un poco de todo y termine centrandome en coches
por la calle... claro, como me parecia algo aburrido limitarme a coches y ya le comenté a la profesora si podria darle un toque más personal al proyecto, hacerlo con un ambiente algo más futurista y tal... ella me dijo que sin problema y yo me puse manos a la obra.
En definitiva clases de concept en la facultad no hay... pero como todos un poco creo yo se trata de hacer de las propuestas clásicas algo más personal de lo que puedas sacar más partido en funcion de tus inquietudes y de cómo quieras encaminar tu trabajo(aunque aveces el profesor te mire con cara rara por hacer tanto el friki XD)...en este caso yo jamás habia pintado concepts de estos, me interesaban y queria autolimamrme en ese aspecto así que vi la oportunidad perfecta ^^.

joaas menudo rollo he soltado... bueno Alberto, espero haber contestado a tus preguntas después de todo... agradecerte sinceramente tu interés por mi trabajo y tu admiración que no hace falta decir es mutua... Un saludo y nos seguimos viendo y leyendo!

Nacho Molina

Germán dijo...

Yo a veces me preguntaba lo mismo: por qué no podiamos nosotros tener clases de concept, visual development, animación 3d , efectos especiales como en tantas escuelas americanas?
Al final, acabas aceptando que quizás esas clases no encajan del todo dentro de una licenciatura de BBAA, pensada para formar "artistas plásticos" y no tanto profesionales para la industria del cine, la animación o los videojuegos.
A mi lo que me interesaba era el cine, la animación, los efectos especiales y los videojuegos. Intentaba aprender a pintar , dibujar, animar en la facultad y luego venía la escuela "nocturna", la de internet, las webs, los foros y los bocetillos con la wacom y el fotosho hasta las tantas de la madrugada.
Aún recuerdo estar en el despacho de Rosa, la profesora de retrato, hablándole de las wacom y enseñandole la página de Craig Mullins. Ahi todo eso , les sonaba a chino.
No me arrepiento en absoluto de haber estudiado BBAA. Me vi expuesto a pintura, escultura, videoarte, historia del arte. Yo creo que me enriqueció de una manera que una academia no habría podido haberlo hecho, al menos las que yo conozco.
A los frikis de todo esto, siempre nos quedó internet, que por muy típico que suene, es el mayor sitio de intercambio y a prendizaje que existe.
Mira, ahora el rollo lo solté yo.

A ver si pones más concepts, que están muy pero que muy bien